Instructivo

INSCRIPCIONES A CURSOS ORDINARIOS: ALTA EN BLOQUE
REGLAS DE INSCRIPCIÓN APLICABLES A LOS ALUMNOS DEL PLAN DE ESTUDIOS 2006 DE 3º SEMESTRE (LICENCIATURAS EN CONTADURÍA, ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA) DEL SISTEMA ESCOLARIZADO

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
  • Consulta tu Fecha y Hora de Inscripción en Alumno ---> Consultas ---> Fecha y Hora de Inscripción.
  • Consulta los horarios de los grupos programados en Alumno ---> Consultas ---> Horarios de Grupo.
  • Elabora más de 3 opciones de grupos diferentes, ya que algunos grupos podrían estar saturados al momento de tu inscripción.
  • Registra tu Password si aún no lo has registrado en Alumno ---> Actualización de Datos ---> Registro de Password.
  • En caso de que hayas olvidado tu password, acude a Administración Escolar para realizar los trámites correspondientes.
    Para mayor información consulta Alumno ---> Trámites y Servicios ---> Administración Escolar.
  1. En el menú ALUMNO da un click sobre la opción INSCRIPCIONES y elige la opción ALTAS. Posteriormente, selecciona el tipo de inscripción que deseas realizar: Cursos Ordinarios, Cursos Extraordinarios, Cursos Intersemestrales o Exámenes Extraordinarios.


  2. Para ingresar al sistema debes proporcionar los siguientes datos:

    -- Número de cuenta: El número de cuenta debes escribirlo con 9 dígitos si tu cuenta es 99 o anterior hazlo precediendo un 0. Si tu No. Cuenta es 9822419-0 deberás escribir 098224190

    -- Fecha de Nacimiento: Escríbela con el formato ddmmaaaa.
    Si naciste el 24 de Enero 1985 se escribe 24011985

    -- Password: Tal cual lo tecleaste al momento de registrarlo. Recuerda que si hay distinción entre mayúsculas y minúsculas.
  3. A continuación se mostraran los grupos con cupos disponibles según el semestre que te corresponde.
    Por ejemplo, si te encuentras en 5º Semestre, se mostraran los grupos disponibles de 5º Semestre.



  4. Selecciona el grupo deseado y presiona el botón inscribir.
    El sistema te enviara una notificación del grupo donde tu inscripción procedió.


  5. Imprime tu comprobante de inscripción para cualquier aclaración posterior en Alumno ---> Consultas ---> Comprobante de Inscripción.

INSCRIPCIONES A CURSOS ORDINARIOS, CURSOS EXTRAORDINARIOS, CURSOS INTERSEMESTRALES Y EXÁMENES EXTRAORDINARIOS: ALTA POR ASIGNATURA
REGLAS DE INSCRIPCIÓN APLICABLES A LOS ALUMNOS DE PLANES DE ESTUDIOS 2006 DE 5º, 7º Y 9º SEMESTRE, 2003, 1998, 1993 Y ANTERIORES (LICENCIATURAS EN CONTADURÍA, ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA) DEL SISTEMA ESCOLARIZADO, SUA Y SUAYED

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

  • Consulta tu Fecha y Hora de Inscripción en Alumno ---> Consultas ---> Fecha y Hora de Inscripción.
  • Consulta los horarios de los grupos programados en Alumno ---> Consultas ---> Horarios de Grupo.
    Los horarios para los alumnos del plan 2006 aparecen en bloque, pero tu podrás; seleccionar asignaturas de grupos diferentes, no precisamente como aparecen en el bloque obligatoriamente.
  • Elabora más de 3 opciones de grupos diferentes, ya que algunos grupos podrían estar saturados al momento de tu inscripción.
  • Registra tu Password si aún no lo has registrado en Alumno ---> Actualización de Datos ---> Registro de Password.
  • En caso de que hayas olvidado tu password, acude a Administración Escolar para realizar los trámites correspondientes.
    Para mayor información consulta Alumno ---> Trámites y Servicios ---> Administración Escolar.
  • A los Cursos Extraordinarios (EE), sólo podrán inscribirse los alumnos pertenecientes a los Planes 1993 y anteriores.
  • A los Cursos Intersemestrales (EA), sólo podrán inscribirse los alumnos pertenecientes a los Planes 1998 y posteriores, con la finalidad de regularizar su situación académica.
  1. En el menú ALUMNO da un click sobre la opción INSCRIPCIONES y elige la opción ALTAS. Posteriormente, selecciona el tipo de inscripción que deseas realizar: Cursos Ordinarios, Cursos Extraordinarios, Cursos Intersemestrales o Exámenes Extraordinarios.


  2. Para ingresar al sistema debes proporcionar los siguientes datos:

    -- Número de cuenta: El número de cuenta debes escribirlo con 9 dígitos si tu cuenta es 99 o anterior hazlo precediendo un 0. Si tu No. Cuenta es 9822419-0 deberás escribir 098224190

    -- Fecha de Nacimiento: Escríbela con el formato ddmmaaaa.
    Si naciste el 24 de Enero 1985 se escribe 24011985

    -- Password: Tal cual lo tecleaste al momento de registrarlo. Recuerda que si hay distinción entre mayúsculas y minúsculas.
  3. Proporciona la clave de la(a) asignatura(s) a inscribir y presiona el botón de VER GRUPOS DISPONIBLES para que te sean desplegados los grupos con cupo de la(s) asignatura(s).

    Alumno(a): BLANCA EDITH HUITRON MARTINEZ

    Teclea las claves de las asignaturas que vas a cursar este semestre:


  4. Selecciona los grupos deseados y presiona el botón INSCRIBIR.
    Los grupos que comienzan con 9 (Cursos Ordinarios) y ED (Cursos Extraordinarios) son exclusivos para el Sistema Abierto.

    El sistema te enviará una notificación de los grupos donde tu inscripción procedió.

    NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN



    Imprime tu comprobante de inscripción para cualquier aclaración posterior en Alumno ---> Consultas ---> Comprobante de Inscripción.


 

Avisos


Constancias
Grupos Cancelados del Semestre 2025-2
Consulta tus Puntos Curriculares
Fotografía para el Comprobante de Inscripción